• FIB Alumni - 'Digital twin' y gestión de la dualidad digital en las empresas de producto
  • 2020-02-13T19:00:00+01:00
  • 2020-02-13T21:00:00+01:00
  • El próximo jueves 13 de febrero, a las 19 h, FIB Alumni organiza este seminario, orientado a hablar sobre el gemelo digital, la doble representación digital que une la dualidad del diseño y la operación, en productos o instalaciones industriales y que debe gestionarse como un todo desde la perspectiva empresarial y sus sistemas de información.

13/02/2020 de 19:00 a 21:00 (Europe/Madrid / UTC100)

Dónde

sala de actos Manuel Martí Recober, FIB, edificio B6 del Campus Nord UPC, planta baja

Agregar evento al calendario

El objetivo del 'digital twin' es:

• Correlacionar el producto modelado (mediante el diseño y la simulación) con el producto sintetizado (mediante la adquisición de datos con el IoT y el procesado analítico mediante 'machine learning').
  • Facilitar la adopción del 'digital thread' como repositorio general de todas las evidencias digitalizadas, sobre un producto o proceso.
  • Adoptar un perfil de ingeniería de sistemas para abordar enfoques platafórmicos de la organización en su 'digital transformation'.

Durante la sesión tendrás la oportunidad de saber cómo es aplicado por las empresas industriales para:

• Definir un comportamiento holónico de la organización.

• Combinar los SI del ámbito administrativo con los del ámbito operacional.

• Abordar la servicialización de sus modelos de servicio y de negocio.

Ponente: Carlos Cosials, ingeniero informático por la FIB-UPC y líder de la unidad de industria 4.0 en Integral Innovation Experts. Docente en la UIC, director del máster ejecutivo en Big Data Science y colaborador de la UOC, la UPC, EIC y ACC1Ó en la divulgación de IoT y 'digital twin'.

Inscripciones: plazas limitadas

SOCIOS

NO SOCIOS

Más info : https://www.fibalumni.net/content/el-digital-twin-i-la-gesti%C3%B3-de-la-dualitat-digital-les-empreses-de-producte