Club FIB Alumni - Hacia la creatividad computacional. Ejemplos en el ámbito de la música y las artes visuales

El próximo 19 de septiembre, a las 18 h, tendrá lugar en la sala de actos Manuel Martí Recober de FIB un seminario sobre este tema, que impartirá Ramón López de Mántaras Badia, profesor de investigación del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial.

Cuándo

19/09/2019 de 18:00 a 19:00 (Europe/Madrid / UTC200)

Dónde

edifici B6 del Campus Nord UPC, planta baixa

Agregar evento al calendario

La inteligencia artificial ya juega un papel importante como herramienta en actividades creativas como la música, la arquitectura, las bellas artes y la ciencia. Pero se puede aspirar a relaciones más ambiciosas entre los ordenadores y la creatividad. La máquina puede ser una entidad creativa en sí misma.

Una definición de creatividad ampliamente aceptada es la que sigue: "Una idea creativa es una nueva y valiosa combinación de ideas conocidas". Así pues, las leyes físicas, los teoremas o las piezas musicales pueden generarse a partir de un conjunto finito de elementos existentes y, por tanto, debería ser posible reproducir elementos de creatividad por medio de ordenadores.

Esta visión ha activado un nuevo subcampo de la inteligencia artificial denominado creatividad computacional. En esta conferencia se tratará de la posibilidad de conseguir creatividad computacional a través de algunos ejemplos en los ámbitos de la música y las artes visuales.

Ramón López de Mántaras Badia es doctor en Física por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, Master of Science en Informática por la Universidad de California en Berkeley y doctor en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya. Fue profesor titular de la Facultad de Informática de Barcelona y catedrático de la Universidad Pierre y Marie Curie de París.

fecha: 19 de setiembre, 18:00 h

Lugar: edificio B6 del Campus Nord UPC, planta baja

Pera más información haz click aquí