Club ETSAB-Grup Iform: Programa de Mentoring

Participa en el nuevo programa de mentoría impulsado por el grupo Iform del Club Etsab Alumni

16/01/2024 de 10:00 a 12:00 (Europe/Madrid / UTC100)

ETSAB - UPC

Te invitamos a participar en este nuevo programa de Mentoría, una relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento.

Objetivos

El programa de Mentoría Iform  tiene como objetivo promover la relación entre estudiantes o arquitectos recién titulados, y arquitectos con experiencia, tanto en el ámbito académico como en el ámbito laboral.

Los mentores/as son profesores con muchos años de experiencia académica y laboral , que han dirigido tesis doctorales y trabajos de máster, y con amplia experiencia internacional como profesores, conferenciantes y evaluadores.

El programa va dirigido principalmente a tres grupos:

• Estudiantes de Máster y Doctorado de las Escuelas de Arquitectura de la UPC, especialmente extranjeros recién llegados a Catalunya.
  • Estudiantes del último año de carrera de arquitectura.
  • Arquitectos titulados en la UPC en los últimos dos años.

¿En qué te puede ayudar un mentor/a?

Cada mentoría será desarrollada de forma individualizada, según las aspiraciones y necesidades del mentorado/a, pero en líneas generales, el programa tiene como objetivo:

1. Orientar a los estudiantes que llegan a Catalunya para cursar un Doctorado o un Máster, facilitando la adaptación y dando orientaciones que ayudarán a beneficiarse del curso lo máximo posible.

2. Orientar a los estudiantes para que lleven a cabo un proyecto de investigación, publicaciones o presentación de conferencias.

3. Aprovechar la amplia red de contactos creada en los últimos años entre el grupo IForm y universidades internacionales, para fomentar el intercambio de experiencias y de oportunidades a nivel académico y laboral.

¿Cómo se organiza el programa?

La estructura del programa se complementa con encuentros globales trimestrales , entre todos los mentores y mentorados,  y encuentros presenciales mensuales entre el mentor y el mentorado.

En los encuentros globales se buscará el intercambio de experiencias entre todos los miembros del programa, fomentar la creación de grupos que compartan los mismos objetivos e inquietudes, y crear una red de relaciones entre los estudiantes, los arquitectos recién titulados y los mentores. En los encuentros individuales se trabajarán los objetivos de desarrollo pactados entre el mentor y el mentorado en la primera sección.

¡Inscríbete y participa!