Un problema, una oportunidad

Dos ingenieros de la ETSETB crean un programa de facturación en línea para pequeñas empresas.

Jordi Ortega y Ramiro Sánchez, ingenieros superiores en Telecomunicaciones por la UPC, se aventuraron en el mundo del emprendimiento creando la empresa Conductiva Online Services.

En ese preciso momento surgió un problema. Los dos socios vivían en ubicaciones alejadas y vieron la necesidad de tener un programa de facturación con el que ambos pudieran trabajar. "Fue entonces cuando decidimos resolver el problema creando un programa de facturación en línea", aseguran.

Así nació FacturaDirecta, un programa de facturación y contabilidad en línea para pequeños negocios que permite gestionar una empresa de forma fácil y simple. "Sin instalar ni configurar nada en el ordenador; con un simple programa en la nube al que el usuario puede acceder desde donde y cuando desee", cuentan Jordi y Ramiro.

FacturaDirecta se dirige principalmente a autónomos y pequeñas empresas. ¿Por qué? "Son los negocios que más necesitan automatizar y aumentar la eficiencia en los flujos de trabajo", comentan y añaden que "normalmente son equipos muy reducidos y, en su mayoría, sin un profesional que se dedique a la facturación y la contabilidad".

Actualmente, ofrecen servicio a más de 30 países y siguen trabajando para introducir nuevas funcionalidades en el programa. "Estamos trabajando en la generación de modelos tributarios y en la conciliación bancaria automática. El programa se irá actualizando a medida que surjan nuevas necesidades".

Jordi y Ramiro empezaron su aventura con su propio dinero y posteriormente han reinvertido en la empresa los beneficios que han ido generando. Ambos piensan que los pequeños negocios son el motor real de la economía productiva y que deben incentivarse. "Con FacturaDirecta queremos ofrecerles la posibilidad de adaptarse al cambio tecnológico y ser más eficientes. Un problema no deja de ser una oportunidad para avanzar y nosotros seguiremos avanzando".

Alumni home